JORNADA 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE

Este fin de semana estuvimos en el estadio El Tabora con el equipo de Tienda Roja (sub15 CSFM), que dirige el profesor Amir Chávez y que enfrentaron a Maracaneiros en el partido de ida de los dieciseisavos de final del Torneo Nacional, encuentro que terminó empatado sin goles.

 

En un día soleado, con un gran ambiente por parte de la barra que animó a Tienda Roja a todo momento, se desarrolló este partido típico de tercera ronda, donde los dos equipos alternaron el dominio de las acciones y sobresalieron las líneas defensivas, que controlaron muy bien los ataques de peligro en ambos conjuntos y que se vio reflejado en el marcador final.

 

Hablando del buen trabajo defensivo de Santa Fe, resaltamos la seguridad y el liderazgo que imprime Diego Alejandro Daza a sus compañeros, maneja muy bien los tiempos, sabe salir con pelota dominada y es muy efectivo en ese primer pase.

 

 

 

“Primero que todo felicito a mis jugadores ya que conocíamos del poder de Maracaneiros, un equipo mucho más experimentado, de gran recorrido y ellos siguieron al pie de la letra las indicaciones que se les dio respecto al funcionamiento de nuestra zona defensiva e intermedia y lo cumplieron a la perfección”, manifestó el profe Chávez, quien se lamenta de no haber podido concretar en un par de oportunidades que tuvieron y remató diciendo, “Para el partido de vuelta tenemos que hacer énfasis en la conservación del balón en la zona media y trabajar en la pelota quieta, en los tiros libres de costado ya que analizamos como se defienden en esta situación y podríamos sacar provecho”.

 

Por su parte el profesor Mario Gómez (AT), también nos dio su concepto de como vio este encuentro. “Partido difícil contra un equipo que juega muy bien a la pelota, lateraliza mucho y tiene individualidades muy fuertes, pero nos paramos bien y los estuvimos complicando; para el próximo partido tenemos que arriesgar y pedirle a nuestros delanteros más movilidad”.

 

Quisimos conocer también la opinión autorizada del profesor Luis Rodríguez, metodólogo de las Escuelas de Formación de Independiente Santa Fe sobre este compromiso tan importante y nos manifestó, “Un partido bastante equilibrado, luchado y táctico, ninguno de los dos equipos dio ventaja, se jugó con mucha energía, concentración y se presentaron pocas opciones de gol. Las acciones se desarrollaron más en la mitad del campo, nos faltó un poco más en la elaboración de la jugada, pero la labor defensiva se desarrolló tal cual se planeó.

 

El partido de vuelta será el fin de semana en las canchas de Scoli. Si al finalizar este partido continúa empatado se decidirá el ganador por el equipo con el menor número de tarjetas amarillas (juego limpio) y de permanecer igual se procederá a los lanzamientos desde el punto penal.

 

El equipo que se adjudique esta serie se medirá al ganador de la llave que conforma Oro Negro de Barrancabermeja y Comfenalco Santander.

 

 

 

Hecho con      por  Julian Duque

  •