JORNADA 11 Y 12 DE NOVIEMBRE

Este fin de semana festivo tuvimos la oportunidad de presenciar en La Morena el partido donde Santa Fe CSFM (2007) derrotó a Racing EG por 4-3 y de esta manera el conjunto cardenal, que dirige el profesor Oscar López, se clasificó para jugar la final de la categoría en el Torneo de la Liga de Fútbol de Bogotá.

 

Fue un partido muy disputado de principio a fin, donde los dos entrenadores manifestaron desde un principio su descontento por las dimensiones de la cancha, ya que era muy pequeña.

 

Santa Fe comenzó dominando las acciones y fue así como a los cinco minutos de iniciado el partido, Jerónimo Liévano, abrió el marcador y Juan Diego Molina a los 7’ anotaría para poner la pizarra 2-0 a favor de los cardenales.

 

A los 11’ vendría el descuento de Racing para poner el marcador 2-1, de esta manera finalizaría el primer tiempo.

Para la etapa complementaria, a los seis minutos, Tomas Panadero consiguió anotar y poner el marcador 3-1 a favor de Santa Fe pero a los 24’ y 28’ descontaría Racing para emparejar el marcador 3-3.

 

Después de este empate, Santa Fe volvió a la carga y fue Molina quien se hizo presente otra vez en el marcador, consiguiendo su segundo gol del partido, para poner cifras concretas de 4-3  y darle el paso a la final a Santa Fe.

 

Destacamos en este equipo a Sergio Ortega, jugador polifuncional, sabe dar el equilibrio que se necesita, sale jugando y también defiende muy bien, en el juego aéreo y en los duelos es muy fuerte.

 

 

“Nos tuvimos que adaptar a las circunstancias, no contábamos con el cambio de las dimensiones de la cancha, nos tocó jugar un poco más directo de lo acostumbrado”, nos explicó el profesor López, quien comenzó a trabajar con Santa Fe desde el 2013, y reseñó, “Generalmente nuestro juego es más de tener la pelota, salir jugando y jugar cortico, pero ante las dimensiones de la cancha los niños se tuvieron que adaptar a esas nuevas circunstancias”, sentenció el profe.

El profesor López destaca de su equipo la técnica y la fuerza mental de sus jugadores ya que al ir ganando por dos goles y que los empataran, lograron sacar adelante el partido.

“Estábamos enfrentando a un equipo que venía invicto, no había perdido ningún partido durante todo el año y la dimensión del rival hace más grande el triunfo”, concluyó el profe López.

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Hecho con      por  Julian Duque

  •