JORNADA 17 Y 18 DE NOVIEMBRE

Asistimos a una nueva semifinal de la Liga de Fútbol de Bogotá en la que un equipo de las Escuelas de Formación de Independiente Santa Fe es protagonista. El representativo de la sucursal de Siberia, categoría 2005 y que es dirigido por el profesor Jefferson Ramírez, enfrentó en las canchas de La Morena a River Plate, al cual vencieron por marcador de 2-0 y de esta manera poder acceder a la gran final de la categoría.

 

Desde el pitazo inicial Santa Fe (Siberia) salió a marcar la diferencia y a resolver el partido. A los 10´ Harold Rocha abrió el marcador para los cardenales (1-0) y a los 12´ en un tiro libre desde cerca de la línea de las 18 yardas, Santiago Rodríguez con un derechazo impresionante, convierte para poner el marcador 2-0 a favor de Santa Fe.

Cuando corrían los 32´ el juez central pita una falta a favor de River Plate dentro del área chica, pena máxima que es atajada por el arquero santafereño Samuel Santana.

 

Para el segundo tiempo el equipo rival, al verse abajo en el marcador, salió a presionar, por momentos pudo inclinar la cancha a su favor pero el profe Ramírez hizo los cambios que necesitaba el juego para volver a neutralizar a su oponente. En esta segunda mitad no hubo goles y el partido termina 2-0, lo que le da a Santa Fe su paso a la final.

 

 

“Excelente partido, hemos logrado un objetivo específico, falta el objetivo general que es ganar el torneo de la liga; estamos en finales”, manifestó el profe Ramírez, quien cumple su primer año en proceso de profundización y dirigiendo un torneo de la Liga de Fútbol de Bogotá, y continúa “En el partido impusimos las condiciones desde el primer tiempo, implantamos nuestro juego de posesión de balón, intentamos generar opciones y rápidamente llegó la primera anotación. Los chicos entraron a la cancha con la fortaleza necesaria ya que representamos una gran institución muy sólida, como lo es Independiente Santa Fe, pusimos las condiciones y se vio reflejado en el campo con la victoria por 2-0”, remarcó el profesor.

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Hecho con      por  Julian Duque

  •