CATEGORIA 2001 CAMPEONES 24 NOVIEMBRE

El equipo Tienda Roja de las Escuelas de Formación de Independiente Santa Fe dirigido por los profesores Iván Camargo y John Florián se coronó campeón 2018 de la Liga de Fútbol de Bogotá (categoría 2001 CAR) al vencer en la final a Club Deportivo Vive Fútbol por 2-0, encuentro que se jugó en el Centro LFB.

 

Partido digno de una final entre los dos equipos que a lo largo del año mostraron su superioridad.

El primer tiempo fue de acciones parejas, con dominio alterno donde las líneas defensivas de los dos finalistas, no dejaron que los delanteros hicieran su trabajo y por tanto el marcador no se movió en estos 45 minutos.

Para la segunda mitad por Santa Fe entra Andrés Emilio García y es el quien a los 2´ minutos se hace presente en el marcador para poner a su equipo a ganar por 1-0.

En el tiempo de descuento (45+1) es el mismo García quien en una gran maniobra anota el segundo gol  y de esta manera sellar la victoria cardenal y conseguir el título de la Liga.

 

 

“Un rival que se paró bien en la cancha, al principio un poco complicado, tenía jugadores rápidos y fuertes y nos fue difícil encontrar la dinámica para poder llegar al arco a pesar que creamos varias opciones en el primer tiempo”, manifestó el profesor Florián, quien lleva 6 años con la institución y es su segundo título de Liga de Bogotá y remarcó, “en el segundo tiempo con las variantes que hicimos nos dieron muchas posibilidades en el ataque y afortunadamente llegó el gol”, sentenció el profe.

 

 

Por su parte el profesor Camargo nos dio su concepto del encuentro, “Partido donde los muchachos mostraron buen fútbol, estuvieron muy aplicados en la parte defensiva, en la ofensiva en el segundo tiempo se les dio unas indicaciones y al pie de la letra las tomaron”, explicó el profe, quien consiguió su cuarto título de Liga de Futbol de Bogotá y precisó, “Hicimos el primer cambio en el entretiempo y ese jugador fue el que hizo los dos goles. No fue un partido fácil pero los momentos de tensión los logramos manejar”, concluyó el profe Iván.

Entre los asistentes a este partido final encontramos a Carlos ´Panelo´ Valencia, quien fuera parte del cuerpo técnico del equipo profesional en el 2016 y cuyo hijo, Jerónimo, juega con los campeones y nos da sus impresiones sobre el proceso que llevan estos alumnos. “Quiero felicitar a Santa Fe por darle la oportunidad a todos estos chicos de tener la posibilidad de cumplir sus sueños, me parece que el trabajo es extraordinario, tienen unos grandes técnicos y han sido muy importante con cada uno de ellos”, nos dijo ´Panelo´ Valencia después de la celebración.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Hecho con      por  Julian Duque

  •