CATEGORIA 2009 CAMPEONES 06 DICIEMBRE

El equipo La Tienda Roja (2009), de las Escuelas de Formación de Independiente Santa Fe, que dirige el profesor Didier Ramírez, venció en las canchas de La Morena a Caterpillar Motor por 3-0 y se coronó campeón de la categoría en el Torneo de La Liga de Fútbol de Bogotá.

 

Con un marco extraordinario de público, el central del compromiso dio inicio al partido y desde ese momento el equipo cardenal se volcó sobre la portería rival y fue así que consiguieron su primera anotación a los cinco minutos por intermedio de Nicolás Mosquera quien en un gran desborde, logró conectar un disparo con su pie izquierdo para enviarlo por entre las piernas del portero de Caterpillar Motor y poner el 1-0.

 

A los 15´ fue Daniel Barrero, quien ante una excelente asistencia de Andrés Triana, logró vencer al arquero para de esta manera poner a ganar a La Tienda Roja por 2-0.

 

Para el segundo tiempo (recordamos que en esta categoría se juegan tres tiempos de veinte minutos c/u) el juego se tornó más parejo y los dos guardavallas controlaron muy bien el ataque de los delanteros.

 

Ya para el tercer período, los cardenales se volvieron a adueñar del terreno de juego y a los 10´, Javier Ramírez en una jugada individual vence al portero para el 3-0 final

 

Cuando el árbitro dio por terminado el encuentro, se desató una gran alegría entre los chicos y la celebración entre ellos y sus padres fue muy emocionante y no era para menos, tuvieron un excelente 2018 donde jugaron 23 partidos, ganaron 18, empataron 2 y perdieron 3. Culminan un año donde a su corta edad ya pueden decir que son campeones.

 

“Fue un partido bien manejado donde fuimos contundentes desde el principio hasta el final, manejamos muy bien el balón, atacamos por los costados que es nuestra fortaleza”, manifestó el profesor Ramírez, quien consiguió su primer título en Torneo de la Liga de Fútbol de Bogotá y concluyó “no dejamos que el otro equipo nos atacara sino que todo el tiempo los presionamos para recuperar rápido el balón y así montar la transición para atacar el área contraria”, remató el profesor.

 

El profe Didier es licenciado en Educación Física Recreación y Deportes de la Universidad  del Tolima y ha hecho cursos de fútbol con los profesores Diego Barragán y Álvaro de Jesús Gómez.

 

Comenzó a trabajar en el 2016 con las Escuelas de Formación de Independiente Santa Fe en CAR, proceso de fin de semana con la categoría 2000 y este año está en transición 2009.

 

 

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Hecho con      por  Julian Duque

  •