Este fin de semana Tienda Roja (Transición 2009) de la sede de CAR, que dirige el profesor Mauricio Roncancio, goleó a Independiente por marcador de 9-2, por torneo de la Liga de Fútbol de Bogotá.

 

Desde que el árbitro dio por iniciado el encuentro, Tienda Roja salió a buscar el arco rival y fue así que al primer minuto los cardenales se pusieron arriba en el marcador por intermedio de Esteban Rivas, que aprovechó un rebote y pateó fuera del área para vencer al portero rival.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, Independiente cambió de táctica apretando marcas en defensa y contragolpeando, lo cual le dio resultado y al minuto 13 logra empatar el partido 1-1, con este marcador terminaría el primer tiempo. (En esta categoría se juegan tres tiempos de 20 minutos cada uno y se alinean ocho jugadores por equipo).

Para el segundo tiempo el profesor Roncancio hizo los ajustes necesarios en el equipo y así como en la primera parte, al minuto de juego, Santiago Ramos pone en ventaja a Tienda Roja con gol de gran factura (2-1).

De ahí en adelante fue un concierto de fútbol por parte del conjunto santafereño. A los 6’ Juan Blanco anota el tercer gol, Samuel Díaz, consigue el cuarto a los ocho minutos, Ramos consigue el segundo de su cosecha personal a los 13’ y Edwin Jiménez a los 15 minutos anota para cerrar este segundo tiempo con marcador de 6-1 a favor de Tienda Roja.

En el tercer tiempo, Santa Fe sigue atacando, a los cuatro minutos Jair Menjura anota (7-1), al minuto 13, Tomas Reyna consigue el octavo gol cardenal. A los 16’, Independiente logra descontar (8-2) y dos minutos después Nicolás Restrepo vulnera el arco rival para cerrar la goleada de 9-2.

Resaltamos la labor de Santiago Ramos, centro delantero del equipo, quien cumple una labor de ida y vuelta, recupera el balón muy bien en la mitad de la cancha y es goleador (anotó dos goles).

 

 

 

“Un partido bastante intenso donde el rival se nos planta muy bien en el primer tiempo, todas las líneas del equipo contrario fueron muy compactas y sólidas, afortunadamente en el segundo tiempo hicimos los cambios adecuados, logramos abrir los espacios y generar el juego que necesitábamos para ampliar el marcador”, manifestó el profesor Roncancio y añadió “Destaco el coraje que tienen todos mis jugadores, para tener diez años son niños que se entregan en cada jugada, pelean cada balón y siempre están a la altura de todo el compromiso”.

 

El profesor Roncancio es Licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional luego continuó sus estudios en Argentina y se graduó en Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

 

Felicitaciones a los padres que a pesar de la lluvia durante el partido estuvieron apoyando a todo momento.

 

 

PJ   PG   PE   PP   PTS

10      9      0      1      27

 

El próximo partido de Tienda Roja será frente a Bacatá.

Hecho con      por  Julian Duque