Se celebró este fin de semana en La Morena la primera jornada de los pentagonales finales de la categoría 2007 de la Liga de Fútbol de Bogotá donde el equipo de CSFM, dirigido por el profesor Oscar López, perdió frente a Dragón Force por marcador de 3-1.

 

Fue un partido entre dos equipos que tocaban muy bien el balón, que desde el pitazo inicial se dedicaron a buscar el arco contrario.

A los seis minutos, Santa Fe se fue arriba en el marcador, en un tiro de esquina, cobrado desde la banda derecha, para que Sebastián Ramírez de cabeza venciera al arquero rival y pusiera el partido 1-0.

Los de Dragon Force descontaron al minuto 15 y al 17 con la fórmula de la pelota quieta desde fuera del área para terminar el primer tiempo con la pizarra 2-1 a su favor.

Para el segundo tiempo, el profesor López mandó a su equipo a atacar, se adueñó del campo de juego y puso en aprietos al rival que defendía el gol de diferencia como podía.

Era notorio el dominio santafereño, tanto así que tenía al rival metido en su arco buscando el empate pero desafortunadamente a los 31’ en un contragolpe Dragon Force, anota para poner cifras concretas al marcador de 3-1.

 

 

“Enfrentamos a un equipo muy bueno, con buen dominio y posesión de balón, era un partido muy parejo, empezamos ganando, pero ellos que tienen muy buenos cobradores de tiro libre le dieron vuelta al marcador’, recalcó el profesor López después del partido y señaló “Para el segundo tiempo planteamos un partido más ofensivo, se cumplió el propósito de dominar y generar las opciones de gol pero no fue suficiente y no pudimos convertir, ya a lo último nos tocaba jugarnos al todo o nada, arriesgamos mucho y nos hicieron el otro gol”, remató.

 

El profesor López pertenece a la Escuela de Formación de Santa Fe desde hace siete años, es Licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica con maestría en Entrenamiento Deportivo, es especialista en fútbol base en categorías pequeñas (10, 11 y 12 años), participando con Santa Fe en Torneos de Liga de Bogotá, Baby Fútbol, Pony Fútbol y en la Santa Fe Cup, torneo organizado por Santa Fe en Kissimmee (Florida, Estados Unidos), donde quedó sub-campeón al enfrentar al South Orlando en la final.

PJ   PG   PE   PP   GF    GC    PTS

1       0      0      1        1       3        0

 

 

PENTAGONALES FINALES

Santa Fe CSFM

 

Hecho con      por  Julian Duque