JORNADA 11 y 12 DE AGOSTO

Continuamos con el seguimiento a los equipos que juegan Liga de Bogotá y que representan a las Escuelas de Formación de Independiente Santa Fe.

 En esta oportunidad estuvimos en la Morena acompañando a la categoría 2007 de profundización, sede CAR, que dirige el profesor Elkin Sánchez y que se impuso por 4-1 al combinado de Ciudad Bonita.

 

 

A los 5’ de comenzado el partido y en una desconcentración de Santa Fe, el equipo de Ciudad Bonita aprovecha para irse arriba en el marcador.

El profesor Sánchez hizo algunas variantes tácticas y fue así como el equipo cardenal se hizo dueño del terreno de juego y a los 20’ Santiago Rivas anota para poner el marcador 1-1. Habían corrido apenas seis minutos de este gol y Christian Álvarez convierte la segunda anotación para la ventaja de Santa Fe. Con este 2-1 y total dominio rojo termina el primer tiempo.

 

Para el segundo periodo, los cardenales salieron a liquidar el partido, en el primer minuto de esta segunda parte David Cañón consiguió el tercer tanto y al minuto 5, Santiago Rivas anota el cuarto del equipo (segundo en su cuenta personal) para poner cifras concretas al marcador.

Con el triunfo de 4-1 sobre Ciudad Bonita, acumulan cuatro partidos ganados al hilo y siguen en la pelea por el título de este año y que les dé la oportunidad de ir a representarnos en la Pony Fútbol. Recordamos que para este torneo los partidos preliminares se juegan en Bogotá y los dos primeros irán a Medellín.

 

“Fue un partido muy exigente, en los primeros minutos comenzamos perdiendo, el equipo ha madurado mucho, pudimos recomponer y empatar rápidamente, de esta manera, el trámite del partido se hizo más fácil”, declaró el profesor Sánchez, quien fue campeón de Liga en el 2012-2013 con Equidad y continuó “Tengo en mi equipo unos súper guerreros, pelean cada pelota, no dan una sola bola perdida. Tengo varios referentes que están sacando la cara por el equipo y los cambios que hicimos fueron muy fructíferos para obtener el triunfo”, acotó el profe.

El profesor Sánchez comenzó en las Escuelas de Formación de Independiente Santa Fe este año en la categoría 2009-2010, creativo con iniciación, y de ahí pasó a dirigir la 2007.

 

“Este trabajo ha sido de la mano con los metodólogos en este gran proyecto que tiene Santa Fe con las Escuelas de Formación y se tiene una cantera con mucho futuro”, terminó diciendo el profe.

Hay mucho talento en este equipo, son muy disciplinados tácticamente y sobre todo tienen muchas ganas de triunfar. Destacamos a David Cañón, Christian Álvarez y a Santiago Rivas.

 

Hecho con      por  Julian Duque

  •