JORNADA 1 Y 2 DE SEPTIEMBRE

Una nueva semana de participación de los equipos de las Escuelas De Formación de Independiente Santa Fe en los torneos de la Liga De Fútbol de Bogotá y en ésta semana le hicimos seguimiento en La Morena a la categoría 2006 de CAR (Profundización).

 

El equipo que dirige el profesor Christian Bernal, se enfrentó al conjunto Verdolagas y lo venció por marcador de 2-0.

 

Un partido de trámite alterno, donde veíamos por momentos algunas jugadas de peligro de los Verdolagas y que controlaba muy bien la defensa de Santa Fe.

Al minuto 31, Zea Lucumí, de Santa Fe abre el marcador con gol de gran factura y en el tiempo de descuento (35+1), Juan Arturo Torres consigue el segundo para los Cardenales (2-0) y de esta manera poner cifras concretas al partido.

Promediando los 25 minutos del segundo tiempo el portero de CAR, Samuel Vázquez, de muy buena actuación, sufrió un golpe en la cabeza al estrellarse frente a un adversario, el partido se interrumpió por algunos minutos y tuvo que ser sustituido.

 

“La dinámica de los dos equipos estuvo a una máxima intensidad, verdolagas planteó un partido en el cual generaron bastante posesión y nosotros planificamos más un juego directo, ésta fue la clave para atacar la espalda de los centrales y afortunadamente aprovechamos las opciones que nos dieron y pudimos concretar”, nos dice el profe Bernal al final del encuentro y nos amplia, “Queremos consolidar con estos niños un equipo balanceado en todas las líneas, sólido con una buena toma de decisiones, a pesar de que tan solo tienen 12 años, son muy receptivos para lo que nosotros queremos”, precisó el profe.

 

Este equipo está mentalizado para afrontar tres torneos. La Liga (donde se encuentran en el primer lugar actualmente); en septiembre participarán en el zonal de Pony Fútbol aquí en Bogotá y en enero representarán a Santa Fe en el Torneo Baby Fútbol en la ciudad de Medellín.

 

El profe Christian lleva 7 años trabajando en el Programa de Formación de Independiente Santa Fe, comenzó haciendo apoyos, al poco tiempo le asignaron un grupo de fin de semana, donde los metodólogos vieron el potencial que tenía y al segundo año ya conformaba los procesos de profundización de las escuelas.

 

“Cuando tenía 15 años jugué en el Bogotá FC de la primera B durante dos años, por cuestiones económicas decidí estudiar licenciatura en Educación Física, fue una buena decisión, estoy empezando a ver los frutos y creo que hice lo mejor”, afirma el profe, quien se siente orgulloso de trabajar en las Escuelas de Formación de Santa Fe y remató diciendo: “Los niños que manejo tienen unas cualidades fantásticas y estoy aportando mi granito de arena para que cumplan sus sueños”.

PJ PG PE PP GF GC PTS
15 14 0 1 29 4 42

Hecho con      por  Julian Duque

  •