En un emocionante partido de semifinal por Torneo Pony Fútbol y que se celebró en el campo Salitre el Greco, Santa Fe (CAR 2008), que dirige el profesor Fernando Acevedo,  perdió por marcador de 3-2 frente a Tricolor.

 

El encuentro comenzó con una hora de retraso, debido al fuerte aguacero que caía sobre ese sector de Bogotá.

Un partido de ida y vuelta donde los dos equipos se dieron al máximo para agradar a los asistentes a este clásico de la categoría y sabiendo que el ganador pasaría a la final.

A los seis minutos del primer tiempo Tricolor se fue arriba en el marcador pero a los nueve Santa Fe empata por intermedio de Juan David Quiñones para poner el marcador 1-1 y de esta manera finalizar la primera mitad. (En ésta categoría se juegan dos tiempos de 30 minutos cada uno y los equipos alinean 9 jugadores).

Para la parte complementaria, continuamos viendo un partido muy emocionante, con peligro en ambas porterías. A los 15’, el equipo Tricolor anota su segundo tanto para poner el marcador 2-1.

En tiempo de descuento, 30+4, Santa Fe empata el partido (2-2),  con una gran jugada de Angel Santiago Mora. Cuando se pensaba que este partido se iba a decidir por medio de los tiros libres desde el punto penal, en el último segundo Tricolor anota el gol del triunfo que los llevaría a jugar la final.

“Un partido bastante luchado y muy nivelado, enfrentamos al campeón del año anterior, un rival que juega muy bien, que presiona mucho y tuvimos la estrategia de anticiparlos, de quitarles el balón y poner las condiciones, ellos tuvieron sus opciones y nosotros las nuestras, fuimos unos rivales dignos”, remarcó el profesor Acevedo y añadió “Quedo contento por la actitud y por el esfuerzo que hicieron mis jugadores para sacar el partido adelante, destaco también la entrega y la lucha, en ningún momento se dieron por vencidos, siempre estuvieron atentos a las indicaciones y a lo que el partido exigía”, concluyó.

El profe Acevedo es Licenciado en Ciencias de la Educación, Educación Física, Especialista en Fútbol de la Universidad del Tolima y también es Magister en Ciencias y Tecnologías del Deporte de la Universidad Manuela Beltrán. Comenzó a trabajar en Independiente Santa Fe hace cuatro años en la sede de Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Destacamos al jugador Mora, quien anotó el segundo gol para los cardenales y dio el empate transitorio, pero aparte de esto, fue el que animó a sus compañeros después de que el árbitro diera por terminado el partido.

 

 

 

Hecho con      por  Julian Duque