Historia

 

EL PRIMER ENTRENADOR FORMADOR:

 

Según los estudios sobre la historia de la institución desde sus comienzos, el dato quizá más antiguo que se conoce sobre el manejo de la formación de futbolistas para el club, refiere al periodo antes del profesionalismo, cuando los estudiantes egresados fundadores del club, eligieron al entrenador y ex futbolista inglés Jack Greenwell como entrenador del equipo en el amateurismo para disputar el Campeonato De Cundinamarca, Greenwell pasó la mayor parte de su carrera deportiva en el F. C. Barcelona, donde militó entre los años 1912 y 1917. Posteriormente, lo entrenó en dos etapas diferentes, de 1917 a 1923 y de 1931 a 1933. En sus primeros años como entrenador del Barcelona, ejerció también de jugador en algunos partidos. Es el técnico que más años ha estado en el banquillo del club catalán alternativamente. A Independiente Santa Fe llego a mediados de 1942 y logro llevar al equipo a su primer final en el futbol amateur, Greenwell falleció en Noviembre de ese mismo año en Bogotá.

 

LA CONCEPCION HISTORICA DE ESCUELA DE FORMACION:

 

La concepción de la “escuela de formación” en Santa Fe viene desde la esencia misma de sus socios fundadores, los cuales al ser reconocidos miembros de las altas esferas Bogotanas, tenían gran ascendencia europea, es así como para la década del 40 y 50 le encomiendan al señor Jorge Peñaranda visitar Inglaterra y observar el trabajo de futbol base para posteriormente adaptarlo a Independiente Santa Fe. Así pues el club fue el pionero en el país en implementar los modelos de formación deportiva a través de la categorización de las edades desde infantil hasta juvenil, los niños y adolescentes se vinculaban al modelo denominado “Monaguillos” y los juveniles tenían una categorización muy alta para proyección hacia el equipo profesional. Para la década del 50 y 60, el club contaba con aproximadamente 42 categorías de futbol infanto juvenil, para el año 1959 se vincula a la institución el señor Alfonso Sepúlveda, personaje que marcaría 3 generaciones como detector y forjador de talentos como Alfonso Cañón, Freddy Rincón, Adolfo Valencia entre otros.

 

TRADICIÓN Y PRESTIGIO DE FORMACION Y PROYECCION DEPORTIVA


A través de la historia Independiente Santa Fe se ha caracterizado por desarrollar e implementar uno de los mejores modelos pedagógicos en materia de formación deportiva del país, la preservación de la cantera como reserva estratégica del futuro institucional, es una política que ha trascendido a través del tiempo. Por ello la continua promoción de jóvenes deportistas para el club y el futbol colombiano, evidencia la premisa ‘’Forjamos nuestros propios símbolos’’.



Noticias


INAUGURACIÓN ESCUELA DE FORMACION CARDENAL EN CÚCUTA

Matriculas 2017

Matriculas ABIERTAS a partir del 27 de enero de 2017

 

 

Matriculas Aquí


Streaming


Aquí encontrará la transmisión de nuestros próximos eventos en vivo ¡Este pendiente!

Siganos en